CONFIGURACIÓN Y ETIQUETAS DE ESTE BLOG

Este blog solo contiene opiniones personales del autor o personas invitadas sobre las cosas que suceden realmente dentro de las Empresas.

Todos los casos que se relatan en los post son reales y han sucedido tal y como se narra. En la mayoría de ellos relatan experiencias personales y por lo tanto, podemos documentar cuando y como han sucedido. Por privacidad, discreción y por respeto no se indican explícitamente a quienes y cuando y donde sucedieron. Pero seguro que los que vivieron lo aquí narrado, reconocerán los hechos y sabrán identificar de quien se habla.

En ningún caso se introducen variables o hipótesis que no hayan ocurrido.

Tampoco se fuerzan soluciones no ocurridas para forzar la viabilidad de una teoría.

No se pretende dar lecciones a nadie de lo que es la Empresa, las Organizaciones y las Personas que realizan una parte de sus vidas dentro de ellas. Cada cual puede tener sus ideas o sus teorías.

Nosotros reflejamos las nuestras, asumiendo que podemos estar equivocados.

En todo caso nos permitimos aconsejar en base a lo que hemos vivido y hemos aprendido dentro de estas experiencias.

En base a lo anterior hemos creído conveniente agrupar los post en las siguientes Etiquetas o Categorías:

PARADIGMAS. Englobamos en esta Etiqueta todas aquellas cuestiones que entendemos están cambiando de manera fundamental los conceptos de gestión de las Empresas y/o de las Personas.

LO QUE OCURRE REALMENTE EN LAS EMPRESAS. Es una serie de post, que trata de describir lo que sucede en el día de las Empresas españolas. De las que nada sabemos, tampoco nada podemos decir. Algunos de nuestros colegas llenan sus páginas hablando de lo que ocurre en las grandes corporaciones que todo el mundo conoce.

Nosotros no podemos hacerlo. No las conocemos por dentro, así que no hablamos de ellas.

DE OTRAS FUENTES. Cosas que hemos aprendido de excelentes profesionales. Escritos, ideas, recomendaciones que nos parecen interesantes de divulgar.

ERRORES. Historias de cosas que ocurren cuando se venden falsas ideas o se miente sobre lo que es la realidad del mundo de la Empresa o de las personas.

ACCIONES. Divulgación de personas, equipos u organizaciones que están realizando las cosas de manera diferente. Rompiendo moldes y esquemas.

OPINION. Comentarios sobre lo que sucede en el mundo de la política, del sindicalismo, de la economía acerca de la eficiencia en la Empresa y el mundo de la gestión de las personas.

RELACIONES LABORALES. Escritos acerca de la evolución del mundo de las relaciones laborales en un momento crucial para el futuro de los Sindicatos y las Patronales